Sala de Conferencias

Javier Garrido

Tendrás la oportunidad de participar en vivo en esta masterclasspara escritores que el autor Javier Garrido realiza en sus redes bajo el nombre “De idea a novela”.

En esta sesión de 1 hora compartirás con el autor todos los trucos, consejos, anécdotas, pautas de escritura y ejemplos que lleva impartiendo en los últimos meses en sus redes y que tanto éxito están cosechando.

Y si quieres, puedes llevar un pequeño extracto de algún escrito tuyo para comentarlo directamente con el autor. Aprovecha esta ocasión para charlar en persona con el autor y convertir tus ideas en tu próxima novela

Aida Alsa

Coach de Eneagrama

Eneagrama para Escritores

Descubrimos el Eneagrama, también, como herramienta en la escritura, especialmente, para la creación de personajes de ficción. 

Conociendo el funcionamiento del Eneagrama y las características básicas de los nueve arquetipos de personalidad que presenta, construiremos a nuestros personajes desde su esqueleto psicológico, desde sus motivaciones internas, y podremos llevar a cabo su

arco evolutivo, así como sus comportamientos y relaciones interpersonales, con coherencia y de una forma fácil y ágil.

Alicia Rico Forte

Pintar con palabras

¿Alguna vez te has preguntado qué se esconde detrás de un libro ilustrado? Si es así, esta charla es para ti. Pero antes de nada me presento: soy Alicia y mis amigos me consideran una máquina de ideas. Y una de ellas es la que me ha traído hasta aquí. Un día decidí escribir un libro que estuviera lleno de color. Y no solo eso, ya que deseé que mis palabras y mis pinturas se relacionaran entre sí. ¿Quieres saber cómo lo hice? Ven a conocerme y te lo contaré. 

En esta charla te explicaré los pasos que seguí para editar La transparencia de un instante, desde la concepción de la idea hasta su impresión. Hablaré de la creación de las ilustraciones y el texto, de la elección del diseño final y de la importancia de cuidar los pequeños detalles. Trataré aspectos más técnicos, pero también te contaré algunas anécdotas del proceso que seguro que te hacen sonreír. 

Raquel Pastor

CIENCIA EN LA FICCIÓN

Si quieres saber qué hay de cierto en la ciencia que aparece en la ficción y cómo puedes incorporarla de manera creíble a tus propias historias, estás en el lugar indicado.

Veremos cuáles son los estereotipos más comunes y cómo evitar caer en ellos, dónde poner el límite entre ciencia y ficción y cómo documentarnos. Para ello analizaremos ejemplos de obras populares.

¿Y quién soy para hablar de esto? Soy científica, escritora y profesora en la Academia de Literatura Juvenil para escritores y me gusta acercar la ciencia a las letras.

Susana Guilló

ESCRIBIR ES CONECTAR CON TU CORAZÓN

Cuando escribimos a mano estamos ejercitando los hemisferios cerebrales aumentando creatividad, memoria y concentración, equilibrando la parte racional con la artística, también nos relaja el cuerpo y el cerebro. La lectura posterior nos ayuda a comprendernos y conocernos.
Podríamos decir que es una manera de hablar con nuestro corazón, de escucharlo y validarlo.
En sesiones trabajo mucho la escritura como parte del proceso especialmente con las personas que les cuesta hablar de sus emociones, sentimientos y dificultades.

La escritura me ha acompañado a lo largo de mi vida. Era mi manera de comunicar en un momento que perdí la voz (en sentido figurado), ha sido siempre mi comunicación más sincera y ahora la utilizo para conectar conmigo y que las personas conecten con ellas, con su corazón, con su esencia.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: